Tenemos todos los bits

Lectura, Matemáticas, Entorno

Hemos desarrollado tres programas de estimulación temprana con bits de información distintos y complementarios: lectura, matemáticas y datos del entorno. Con estos tres programas los niños pueden ser introducidos en las áreas de conocimiento básico más importantes para ellos.

Los tres programas están disponibles en español, en catalán y en inglés, y pueden ser utilizados mediante instalación en ordenadores, tabletas o dispositivos móviles; o bien de forma on-line a través de Internet.

Los tres programas han sido desarrollados siguiendo las propuestas del método de los bits de información, con el objetivo de que sean un método de aprendizaje y también para poner a disposición de los padres y maestros de los niños de educación pre-escolar e infantil una excelente herramienta con la que estimular la creación y desarrollo de estructuras neurológicas que faciliten y potencien el aprendizaje posteriormente.

Nuestros programas han sido desarrollados siguiendo las siguientes premisas:

  • Los programas de de bits de información de Educamigos constituyen un sistema integral de estimulación temprana basado en el uso de bits de información.
  • Son programas interactivos y multimedia diseñados para facilitar el seguimiento de una evolución ordenada, lineal y sistemática en la dificultad de los conceptos que se van presentando al niño.
  • Los tres programas ofrecen un enorme compendio de bits de información desarrollados rigurosamente conforme las propuestas del método Doman: presentación simultánea del estímulo visual y el auditivo; presentación de los bits mediante sesiones de estimulación; presentación de las cantidades, cifras, palabras, frases… en tipo imprenta de color rojo sobre fondo blanco; empleo del color negro para presentar los bits más complejos; presentación de imágenes reales aisladas y sobre fondo blanco para los bits de datos, etc.
  • A partir de esta propuesta por defecto los programas permiten además que el educador pueda personalizar la forma de presentar los bits, para ajustarla a sus preferencias o necesidades, facilitando las siguientes adaptaciones: elegir el tipo de letra empleada para mostrar textos (imprenta, mayúscula, cursiva…); elegir el color con el que se muestran textos, cifras y cantidades (rojo, negro, azul, verde); elegir que los bits de cantidades se presenten con puntos ordenados o desordenados; elegir el tiempo de exposición de los bits; elegir que los bits del entorno presenten escrito el nombre del objeto además de su imagen, etc.